domingo, 29 de enero de 2017

MHUEL reitera su exigencia de respeto a la legalidad en Zaragoza


Como viene siendo habitual en estas fechas, simpatizantes y miembros del Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) se concentraban, en número evidentemente superior al año anterior, en la zaragozana Plaza de La Seo.

Lo hacen para expresar, al paso de los concejales/as que procesionan hasta dicho lugar precedidos del bombo de la escolta equina, percusionistas y maceros,  su protesta por el nulo respeto que muestran hacia la ciudadanía al prostituir la simbología política representativa haciendo ostentación de la misma en un acto de carácter religioso.

Un cuarteto de trasnochadores de paso vacilante gritan que si están los laicistas es porque los otros (en gestual referencia a la policía) no hace su trabajo. Un hombre bajo un cachirulo comenta algo de hogueras purificadoras a su pareja, de indumentaria similar, que le responde airada, exigiéndole respeto. Un anciano pequeño, ensotanado y con una cartera en la mano se detiene, sonríe con suficiencia y se va mascullando entre dientes y persignaciones varias.

Entretanto la fila se estabiliza. Cerca de un centenar de personas, alienadas con milimétrica precisión, ocupan todo el espacio lineal en la Seo. Ataviados con bandas de matices de rojo y carteles plastificados en la mano, se yerguen al paso de la concejalía confesional que, excepto alguna que otra mirada que aprecio como chulesca, miran en dirección contraria buscando el aplauso y la aprobación de la docena escasa de personas que los bendicen al paso.

"¡Es el de prensa del PP!", cuchichea una de las partidarias del paseo bajo palio. Por lo que escucho posteriormente, se refiere a la persona que ejecuta esas labores de información para el partido azul. Difícil entender su misión en este asunto, a no ser que obedezca a alguna intención de control o amedrentamiento acerca de lo cual no especulo. O al deseo de plasmar gráficamente el espectáculo de la España profunda.
En fin ...





 RESTO DE LAS FOTOS, EN ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada